El cadáver de un hombre que estaba desaparecido desde hace 15 días fue encontrado ayer en el interior del canal de Coria, a la altura de las compuertas, a espalda del fraccionamiento Colón y a unos metros del cuarto cinturón vial.
Datos proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia Región B, informaron que el occiso se llamaba J. Dolores García Herrera de 84 años de edad, con domicilio en la calle Antonio Alfaro de la colonia Miguel Hidalgo.
Explicaron que esta persona fue reportada como desaparecida desde el sábado 11 de enero del presente año, haciendo referencia un familiar que salió de la colonia Llas Heras y ya no lo volvieron a ver.
Mientras que en el parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, informaron que el occiso padecía de sus facultades mentales.
Luego de la desaparición las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a J. Dolores pero sin tener éxito.
Finalmente, este lunes fue encontrado el cadáver de J. Dolores flotando sobre el canal de Coria. El hallazgo se dio a las 8:30 de la mañana, cuando tras un reporte a la cabina del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom).
Personal de Policía y bomberos, acudieron a verificar el reporte, constatando elementos de Protección Civil que el hombre estaba muerto.
Las autoridades policiacas esperaron el arribo de los peritos del Ministerio Público pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia del Estado con sede en Irapuato para rescatar el cuerpo del hombre, que flotaba boca abajo en el canal, y que incluso ya estaba tapando por la hierba.
La presencia de las autoridades provocó que cientos de curiosos acudieran al lugar, pues se detenían a ver, que era lo que pasaba en el interior del canal.
Tras la realización de los peritajes correspondientes encabezados por agentes ministeriales, elementos de bomberos procedieron a la extracción del cuerpo se trataba de un hombre de entre 80 y 90 años de edad, de tez morena, cabello corto.
Vestía una chamarra verde, pantalón de mezclilla y unos zapatos color café. Presentaba una descomposición de varios días y no presentaba huellas visibles de violencia ni estaba atado como se presumió antes de sacar el cuerpo.
La Subprocuraduría de Justicia confirmó que García Herrera, a simple vista, no presentaba alguna lesión producida por arma de fuego o blanca.
Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley y se determine las causas de su muerte.
Localizan el cuerpo de hombre perdido
Al parecer la víctima de entre 80 y 90 años de edad encontrada en el fondo del canal de Coria para riego, fue reportada como desaparecida desde el 11