El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana señaló que no hay tardanza en las pruebas para detectar casos de influenza AH1N1, pues no se tarda más de 30 horas en realizar los diagnósticos de la enfermedad.
Comentó que posterior a que un caso resulte positivo, se manda al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ((Indre), y se sube a la plataforma central donde se agrupan los casos a nivel federal.
Ayer AM dio a conocer que en algunos hospitales, había tardanza para aplicar la vacunación a los derechohabientes, así como para detectar los casos de influenza AH1N1, aunque en todos los centros que se visitaron, los médicos atendían a pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad.
El Secretario de Salud dijo que en ningún momento se delimitaría el servicio a pacientes que pudieran tener síntomas de la enfermedad, y que la población no debe asustarse ya que hay suficiencia de medicamentos para atender a la totalidad de la población.
Habrá repunte en influenza
Ortiz Aldana dijo que en las próximas dos semanas se espera un repunte en las cifras de casos de influenza, que hasta el momento son 73 casos confirmados y 3 decesos en León, Salamanca y Silao.
Comentó que se han enviado 230 pruebas que podrían ser influenza AHN1N1 al centro estatal de investigación, y hasta el momento 2 han sido positivos.
No ocultan Información
Ortiz Aldana señaló que los rumores de que la Secretaría oculta información son infundados, pues las cifras de casos y decesos se darán a conocer cada viernes en boletines oficiales a nivel nacional, además de la vigilancia constante del desarrollo de los casos que se han registrado en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *