En una reunión sostenida entre líderes estudiantiles y dueños de transporte público, se acordó mantener el precio de $3.50 para los estudiantes que cuenten con credencial vigente en Lagos.
En dicha reunión también estuvo presente el representante de Tránsito Municipal, quedando de común acuerdo sobre varios puntos, como reportar cuando se brinde mal servicio en alguna unidad, para lo cual se proporcionará a los estudiantes un número telefónico de denuncia inmediata.
Javier Antonio Ambriz de Lara, representante estudiantil de la U de G en Lagos de Moreno, fue el encargado de gestionar que se mantuviera el descuento, al igual que su grupo de colaboradores, en especial José Vera, quien también estuvo en las reuniones.
Ambriz dijo que como representantes electos por la comunidad estudiantil buscan defender el precio justo del transporte público “sobre todo revertir el alza aprobada por la comisión tarifaria, integrada por varios alcaldes de Jalisco, la cual se realizó de una manera injustificada y arbitraria”, consideró Ambriz de Lara.
“No vamos a permitir que el Gobierno siga actuando de manera absurda y despótica”, explicó que por esta razón por lo que en los próximas días, Javier Ambriz como representante general del estudiantado en Lagos en colaboración con las sociedades de alumnos, ofrecerán al Ayuntamiento laguense un informe detallado de las condiciones de las unidades de transporte del municipio, así como encuestas sobre el asunto.
Explicó por su parte que en Tránsito Municipal les sugirieron realizar una reunión con los concesionarios, “desde que aumentó el transporte, recibimos muchas quejas de estudiantes y de acuerdo al artículo 147 corresponde a que el 50% de descuento se le va a realizar a todo estudiante”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *