“Si te rebasó y ya no puedes controlarlo, debe de desaparecer”, así se manifiestan algunos vecinos de la comunidad Orilla del Agua ante los sucesos ocurridos en la fiesta de Los Arcos.
En lo que se esperaba una manifestación de parte de familiares y amigos del menor que perdió la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego, durante la riña ocurrida en la celebración de la fiesta de Los Arcos, asistentes todos ellos vecinos de la Orilla del Agua, manifiestan que debería desaparecer esta tradición.
Habitante de esta comunidad, que asistió este lunes en lo que se anunciaba como una manifestación, a la que dos decenas de personas se reunieron a las afueras de Presidencia Municipal para expresar su enojo sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, en sus pláticas trascendió que propondrían dejar de participar en la tradición de Los Arcos.
“Es un punto de vista como ciudadano, yo veo que lo que se ve no se pregunta, si usted está viendo algo que ya nos rebasó, no es que digas, tengo que vivir con esto, si esto nos rebasó, a mi punto de vista como ciudadano, debe de desaparecer”, así lo manifestó un habitante de Orilla del Agua que pidió no dar su nombre.
Algunos comentaban que participar en una fiesta en la que no son bien recibidos no tiene caso y mejor buscar resaltar las actividades que se tienen en su templo para el mes de enero. Una madre de familia manifestó que ella tiene, desde estos acontecimientos, miedo de asistir de nueva cuenta a la fiesta de Los Arcos.
“Yo tengo mis hijos y no quiero que pase algo y con lo que pasó yo no quiero ir a arriesgar a mi familia”, dijo una madre asistente a la anunciada manifestación.
Dijeron los asistentes que “las fiestas tradicionales deben de llevar una cultura, la tradición es bonita, pero la cultura está rebasada, hay quienes no saben ni lo que estamos celebrando, hay quien hacen presencia y no tienen esa cultura, no tienen valores entonces echan a perder todo”.
Agregaron que no se desarrolló la manifestación como tal, debido a que quienes convocaron en un principio, fueron los padres de familia y familiares del fallecido, sin embargo estos fueron atendidos por el Alcalde de la ciudad, invitando a los asistentes a no efectuar un acto de manifestación.
Piden terminar con festividad
Habitantes de la comunidad Orilla del Agua, manifiestan molestos y temerosos, que deben dejar tradición en Los Arcos