El recién electo presidente de la Liga Municipal de Futbol, Roberto Hernández, prepara varios cambios dentro de la organización deportiva más importante de la ciudad, como mejoras en el arbitraje, mayor seguridad dentro de las juegos y el uso de nuevas instalaciones deportivas. El torneo comenzara el próximo 29 de enero.
La Liga Municipal de Futbol, se encuentra estrenando dirigente y es que el señor Roberto Hernández, quien representaba a la planilla roja en las pasadas elecciones, fue el elegido por los delegados para dirigir a la organización deportiva.
Roberto Hernández, conoce el futbol como jugador y director técnico, con el equipo Académicos en la Veteranos A de la misma liga, también ha fungido como silbante en juegos de la Liga Municipal de Futbol, así como en partidos foráneos en ciudades vecinas, ahora inicia su etapa como directivo de la Liga Municipal de Futbol, apoyado por Luis Aguilera, Margarito Medina, Roberto Pérez García, Gabriel García y más personas que conforman la mesa directiva.
Varios son los pendientes dentro de la agenda de la Liga Municipal, ya que siendo una de las más grandes ligas locales, surgen detalles que la directiva tiene que estar al pendiente y resolver, trabajo que estarán realizando durante un periodo de 4 años con opción a reección.
Uno de los puntos claves para esta mesa directiva, comentó el señor Roberto Hernández, es la seguridad dentro de los juegos de las diferentes categorías de la Liga, ya que en anteriores torneos se han presentando problemas fuertes entre porras de diferentes equipos, a lo que estarán tomando medidas de sanción para los involucrados.
“Vamos a darle seguridad a los equipos, más que nada con los dueños de franquicias, ya que no se estaría culpando a los dueños de los equipos por actos de las personas ajenas, en especial con las porras, ya que nuestro interés es que los equipos y sus dueños se sientan respaldados, por lo que se va a sancionar a los involucrados en problemas, con sanciones que aún estamos definiendo, siempre en apego al reglamento de la Liga”, señaló Roberto Hernández.
Otro de los temas que ya se está trabajando dentro de la actual mesa directiva, es la unificación de los colegios de árbitros que participan dentro de la liga, para de esta manera tener una mayor coordinación con los silbantes y contar con un mejor arbitraje.
“Ya tenemos la agrupación de los colegios de los árbitros, que en este momento son 3 los que tenemos, el colegio independiente de Javier Romo, el de Gabriel Balleza y el local de la Liga Municipal, con esto queremos tener un mejor arbitraje, incluso estamos reclutando más gente para tener caras nuevas”.
Se pretende conformar una cantera con ligas menores dentro de la Municipal de Futbol, para de esta manera impulsar nuevos talentos locales e impulsar a los jugadores con incentivos económicos.
Planean cambios
Se proyecta mejor arbitraje, seguridad en juegos y uso de nuevas instalaciones