Ahora los antitaurinos se manifestaron en contra del gobernador Miguel Márquez Márquez en el quiosco de San Francisco, y aunque aseguran no estar dentro de grupos de gobierno, contaron con el apoyo de Coordinación Municipal de la Juventud a cargo de Efrén Eduardo Aguilar.
La tarde del sábado lanzaron su llamado no sólo contra la tauromaquia, sino a la concientización de no a las peleas de perros, de gallos o toda acción que implique poner en riesgo a los animales, indicaron Fernando Cruz Soto, vocalista de Kill House y Erika Alcocer, vocero de “Sí Esperanza Animal Guanajuato”.
La otra fecha en que vendrán a hacer conciencia con una mezcla de un rato de música rock, es el 22 de febrero, en la misma Zona Peatonal, porque son las fechas que les prestó Presidencia a través de Coordinación Municipal de la Juventud, con quien están trabajando porque son jóvenes.
Critican que el Gobernador haya declarado patrimonio cultural de Guanajuato la tauromaquia, cuando no es deporte ni nacional, ni estatal, así que por ello vinieron a San Francisco a repartir dípticos con información de –Por qué decir no a las corridas de toros en Guanajuato, porque el toreo no es arte, ni cultura”.
Plataforma Paz Guanajuato es quien encabeza este movimiento con la consecuente composición de Sí Esperanza Animal; Equipo de toros sí, toreros no y más voluntarios de bandas que se han decidido integrar, aseguraron, otros de los que se supone son parte de este movimiento aunque durante la entrevista no estaban aún presentes, aseguraron, es la agrupación Animare.
Son gente de San Francisco, Purísima, León y Guanajuato capital los que principalmente han estado en la movilización.
A la par de hacer el movimiento de concientización con folletos, transmitieron unos videos donde muestran la crueldad con que aseguran los toros son sacrificados en las corridas.
Videos donde los legisladores hacen como que no ven o ignoran el llamado, aseguran, entre otras imágenes presentaron para mostrar su razón de manifestación.
Erika Alcocer, a su vez informó que en marzo se entrena en cines de la ciudad de México y D.F el documental que muestra la crueldad de la tauromaquia, y para abril estará llegando a los cines de León, Irapuato y Guanajuato, capital que es donde hasta ahora han revisado esa posibilidad.
El documental muestra corridas en diferentes partes del mundo, desde la crianza del animal, su traslado a las plazas de toros, cuando sale y la manera en como comienza su martirio. Todo ello como parte de la concientización.
Desconocen por qué no cuentan con un padrón oficial, cuántos puedan ser sus integrantes, lo que sí conocen es que la mayoría tiene una edad que oscila entre los 16 a 41 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *