Se acercan miembros del Comité de Cruz Roja de la ciudad al alcalde Javier Casillas, para solicitar el incremento en el subsidio que recibe la benemérita institución.
El día de ayer a las 9 de la mañana se realizó una reunión entre el Alcalde de la ciudad y algunos integrantes del Consejo de Cruz Roja, entre ellos la presidenta del mismo, Teresa Aceves, el vicepresidente Juan Ricardo Bermúdez, el administrador Tomás Ramírez y el coordinador de Socorro Diego Barragán.
La intención de esta reunión fue el solicitar un incremento en el apoyo que se otorga a la Cruz Roja por parte del Municipio, que actualmente corresponde a 2740 litros de combustible, entre gasolina y diesel, mensualmente; además de las aportaciones extras como el caso de las llantas que se entregaron el año pasado para las unidades.
El comité manifestó que la Cruz Roja de la ciudad atraviesa por una situación económicamente difícil, ya que mensualmente, externaron, se generan gastos por 140 mil pesos mensuales, que se emplean en diferentes aspectos desde mantenimiento y limpieza tanto de unidades como del edificio, así como compra de material, sueldos de personal de base, entre otros.
Se habló acerca de la poca recuperación que se logra a través de las colectas anuales y de las valiosas aportaciones a manera de donación por parte de los empresarios de la ciudad.
Por su parte, el presidente Javier Casillas indicó que es necesario presentar de manera formal la solicitud, esto es mediante un escrito en el que se plasme la situación operativa y administrativa de la institución, lo que a su vez será expuesto ante el Ayuntamiento.
Muestra Edil optimismo
La importancia del servicio que ofrece esta institución no quedó en tela de juicio, el Alcalde reconoció que es valiosa la intervención de este cuerpo de socorro, por lo que pidió que se presentara la solicitud por escrito para darle seguimiento a la petición.
Con respecto a la ocupación de las nuevas instalaciones no se estableció aún una fecha para trasladar el equipo.
El trabajo de Cruz Roja.
Los paramédicos de Cruz Roja atienden, además de los accidentes que ocurren en la ciudad, aquellos que se presentan en los tramos carreteros y en las comunidades, tomando en cuenta que también asisten en los percances de la ciudad de Purísima, hacia la ciudad de León y cuando se solicita también en las colindancias de Jalisco o bien, Manuel Doblado.
Además, realizan traslados de urgencia o programados a hospitales y clínicas particulares, atenciones que ofrecen en las mismas instalaciones de Cruz Roja y apoyos en festividades especiales.
A pesar de contar con elementos capacitados, no todos son parte de la nómina de la institución, precisamente por la falta de solvencia económica. Esto genera una problemática pues se han llegado a presentar hasta 5 accidentes simultáneos en diferentes puntos y con varios lesionados, lo que complican las labores de socorro considerando el personal de planta con que se cuenta, y que los voluntarios acuden con mayor frecuencia durante el turno de la noche o por los fines de semana.
Solicitan en Cruz Roja aumento al subsidio
Se acercan miembros del Comité de Cruz Roja de la ciudad al alcalde Javier Casillas.