El biólogo de reproducción Francisco Cedillo denunció irregularidades en el manejo de medicamentos en el Servicio de Reproducción Humana del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, por parte del jefe del servicio, Daniel Moreno García.

Además del uso indebido de su clave para obtener de farmacias medicamento que él no solicitó, detectó la existencia de expedientes de mujeres para las que se solicita medicamento y que nunca fueron atendidas ahí.

Teresa Karim, paciente de Moreno García desde hace ocho años, aseguró que él mismo le ha prescrito recetas por más medicamento que finalmente le han dado para un procedimiento de Fertilización In Vitro.

Francisco Cedillo señaló que a partir de haber hecho explícitas las anormalidades, hace tres años, con autoridades del hospital, incluido el director del nosocomio, Rafael Moreno Meneses, ha sido hostigado laboralmente al grado que lo movieron del servicio de Reproducción Asistida al de Ginecología y constantemente es asediado para poder denunciarlo por abandono de trabajo.

“Fui cambiado de servicio y se iniciaron actos de represión en mí contra, estos actos no sólo han sido contra mí, sino contra todos aquellos que nos hemos atrevido a denunciar”, dijo el médico en conferencia de prensa.

Ya en 2012 y 2013, Guadalupe Jiménez denunció que cuando era coordinadora médica de ese hospital detectó saqueo de medicamentos por parte de la jefa del Servicio de Reumatología, caso del que ella asegura también tuvo conocimiento del director del hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *