El DIF municipal analizará de manera particular cada caso de los niños de guardería que sus papás no puedan pagar la mensualidad de 689 pesos.
Aunque también prevé varias bajas de menores porque los papás no tienen la solvencia económica.
El lunes por la tarde, papás de niños que son atendidos en la guardería Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), en la colonia Guanajuato, se quejaron del aumento del costo por mensualidad que el DIF pretende cobrarles.
El aumento es de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado 2014, recién publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato. Ahora el DIF municipal aplicará el incremento del 4% a las cuotas que se tienen por los servicios de guardería a más de 130 niños.
Los papás se reunieron en el salón de usos múltiples del DIF, para exigir una solución en cuanto a la tarifa que ellos consideraron excesiva y que será de 689 pesos.
Esperanza Vega Corona, directora del DIF municipal, se comprometió en la reunión a revisar caso por caso para aplicar algún descuento sobre las cuotas.
“Ha habido de todo, papás que están pagando su mensualidad completa porque les vuelvo a repetir el servicio que damos es de buena calidad a muy bajo costo, hoy les digo pagándome los 689 pesos que marca aún así yo no solvento la guardería, el gasto de la guardería yo tengo que buscar de dónde jalar para poder subsidiar”.
En el CADI de la colonia Guanajuato asisten 173 niños, en el de Valtierrilla son 30 y en Las Estancias son 37 pequeños.
La directora dijo que los papás del CADI Guanajuato son los únicos inconformes y en ese centro se invierte al año 1.7 millones de pesos y hay un déficit por 700 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *