Dos hombres y un menor de edad fueron detenidos por la Policía Municipal cuando vendían combustible de manera clandestina.
Durante el operativo fueron decomisados 4 mil litros de hidrocarburos y la camioneta en  que los trasladaban.
Estas acciones fueron gracias a un reporte que recibió la Central de Emergencias (066).
Alrededor de las 7 de la tarde un vecino de la colonia Los Reyes denunció a una camioneta estacionada afuera de un taller, desde la cual presuntamente ofrecían combustible.
Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil implementaron el operativo de búsqueda en dicha colonia.
Después de recorrer algunas calles, localizaron el vehículo en el cruce del bulevar Miguel Hidalgo y la calle Fernando Montes de Oca, afuera del negocio “Electromecánica El Cala”.
Al revisar la camioneta Ford 4.5 toneladas blanca de redilas, con placas del estado de Jalisco JT12082, se percataron de que llevaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno.
Dos de ellos estaban llenos de gasolina y los otros dos de diesel.
Inmediatamente los oficiales de la Policía Municipal dieron aviso del hallazgo al Ejército.
Minutos después asistieron los militares y se entrevistaron con Santiago López Vallejo, de 45 años, Isidro Tristán Gómez, de 46, y un menor de 17 años, quienes atendían el taller mecánico y fueron señalados como presuntos responsables de la Ford y el combustible.
Durante la revisión de rutina, a uno de los empleados se le encontraron cinco cartuchos calibre .38 súper.
Santiago, Isidro y el menor fueron abordados a una unidad oficial de la Policía Municipal.
La camioneta fue trasladada hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
En la caravana participaron unidades del Ejército, Protección Civil, la patrulla que llevaba a los detenidos y una motobomba de Bomberos para prevenir cualquier incidente con el combustible.
Finalmente los detenidos y la camioneta, así como el diesel y la gasolina, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *