Vecinos y comerciantes ubicados sobre el bulevar Mariano Escobedo, a la altura de la colonia San Marcos, comentaron que las obras de rehabilitación del pavimento en unos 300 metros de la dirección poniente-oriente, se han retrasado.
Señalaron que al inicio se les informó que la obra duraría dos meses, sin embargo, ya pasó un mes y medio y apenas concluyeron el carril derecho, por lo que desconfían que puedan terminarlo en las dos próximas semanas.
“Dijeron que lo iban a terminar en dos meses, iniciaron el 7 de diciembre y apenas terminaron la mitad. Ojalá que se apuren porque deben cumplir con lo que prometieron al principio; sí nos afecta”, expresó María Luisa Méndez, quien es propietaria de una estética.
Esto les ha afectado porque sus clientes y proveedores no encuentran lugar para estacionarse.
“Yo me voy con los clientes para decirles por dónde entren para que puedan estacionarse, todas las calles llevan sentido para adentro de la colonia y ninguna para afuera, eso me quita mucho tiempo; además, los clientes que lo ven difícil, mejor se van”, dijo Alejandro Pérez, quien tiene un taller de elevadores para autos.
Nuevo problema
Debido a que nada más cuenta con dos carriles el bulevar, la constructora cerró la circulación en uno mientras colocaba concreto hidráulico en el otro; el lunes abrieron el carril con el nuevo pavimento y comenzaron con el otro.
Esto ha generado un nuevo problema, pues como ya no hay baches en ese tramo, los automovilistas bajan a gran velocidad, con el riesgo de causar un accidente sobre todo porque hay varias escuelas cerca.
Vamos en tiempo: director
El director de Obra Pública municipal, José Martínez Plascencia, dijo que la pavimentación en el bulevar Mariano Escobedo es una obra necesaria porque están colocando pavimento hidráulico para hacer frente al escurrimiento de agua en lluvias.
Aseguró que los trabajos iniciaron apenas el 7 de enero y no el 7 de diciembre, por lo que negó que haya un retraso; además, dijo que prevén terminar a mediados de marzo; es decir, efectivamente en un lapso de dos meses.
“En diciembre empezó la gestoría y se habló con los comerciantes, la obra realmente empezó el 7 de enero, sí tiene una duración aproximada de dos meses. Las obras van en tiempo, tristemente es un bulevar de dos carriles y sí perjudicamos a los comercios al cerrar uno, pero todo va en tiempo”, manifestó.
Sobre la inseguridad vial que se pueda presentar por ser una bajada pronunciada, dijo que se coordinarán con la Dirección de Tránsito para darle la solución.