Las buenas actuaciones de Carlos Peña con el León le han dado carta abierta en la Selección Nacional desde meses atrás.
“El Gullit” sabe que su imagen ha dado un giro importante, que ahora sale a la calle y la gente lo reconoce por sus jugadas y goles.
Peña se ilusiona con el Mundial, anhelo que cada vez ve más cercano gracias a sus recurrentes llamados con el combinado azteca, aunque eso sí, las palabras de Miguel Herrera al decir que nadie -salvo Rafa Márquez- tiene asegurado su lugar en la justa, han calado hondo y el jugador del León lo sabe, por ello prefiere no adelantarse al tiempo y ser ecuánime.
“Voy paso a paso, haciendo bien las cosas con el club, ahorita que estoy con la Selección estoy enfocado en la Selección nada más y ya cuando me vaya al club cambio el chip, pero voy paso a paso haciendo bien las cosas para seguir estando en la Selección”.
“El Gullit” sabe de la importancia del encuentro ante Corea, pues si bien no es un equipo espectacular, es el primer paso en la preparación mundialista y él quiere darlo de manera firme.
Algunas críticas contra Miguel Herrera no se hicieron esperar cuando nombres de algunos jugadores salieron a relucir en la convocatoria para el primer amistoso; no obstante, la inexperiencia o juventud de quienes hoy reciben una oportunidad de enfundarse en la casaca tricolor ha sido respaldada por Carlos y sus compañeros.
El medio, fiel a su sencillez, hace eco de la sana contienda que tendrá en el equipo, se ve como uno más y asegura que el trabajo individual será la clave que lo lleve o no a cumplir el sueño.
“El Gullit” va paso a paso al Mundial
Las buenas actuaciones de Carlos Peña con el León le han dado carta abierta en la Selección Nacional.