Diseños sencillos con elementos de la geometría y en bloques de color son parte de las propuestas para esta temporada.
Siluetas que contrastan en blanco y negro o azul llaman la atención de la pupila en cómodas y fáciles creaciones para utilizar en fiestas informales.
Diversos diseñadores muestran su tendencia con fibras naturales y con un dejo retro.
Asimismo, el vestido es la prenda fundamental para este 2014, trabajado en materiales que van del lino al algodón, como se ha visto en diversas pasarelas, incluidas las de Adolfo Domínguez, famoso creador del lema “La arruga es bella”.
Los looks se complementan con toques de audacia en el calzado y un maquillaje sencillo, aspectos que confirman el objetivo de los creadores, que es construir piezas básicas y neutrales para hombre y mujer listas para fluir de manera natural y sin hacer ruido.
En la nueva colección del gallego, para quien una vestimenta ruidosa resulta vulgar, se llevan trajes rectos de una sola pieza y cortes que favorecen la estética de la silueta de hoy con bolsas en piel sintética de estilo neutro y aires del pasado.

‘Es hora de relevos’
El diseñador ibérico aseguró que es tiempo de relevos, ahora que con su marca tiene presencia en Norteamérica, Sudamérica, Emiratos Árabes, Japón, China y, por supuesto, España, donde están 50 de sus tiendas afincadas.
Por la formación académica de su hija Tiziana consideró que ella podía ocuparse de ampliar la propuesta, despertando la estética a un perfil más joven.
“Toda la familia está involucrada, pero Tiziana posee un gusto particular, no es un clon mío, tiene su propio discurso”, afirmó el padre de la pintora graduada en Bella Artes y Ciencias Económicas.
No obstante sus palabras, el gallego, de 63 años, no piensa aún en la jubilación, pues es de la idea de que la gente ociosa no tiene ventaja alguna.
“Pretendo dejar un mundo un poquito mejor de lo que lo he recibido, nada más”, afirmó.
Sobre las aportaciones que ha hecho a la moda internacional, el también poeta, escritor y astrónomo admitió, sin pretensiones, haber retratado en la forma más extensa su textura favorita, el lino.
Asimismo, dijo haber pulido un estilo tan casual y confortable como andar en jeans.

Su filosofía
“Los diseñadores sólo hacemos propuestas para la gente, y ésta es la que realmente puede darle vida a estas prendas. Muchas veces, a algunos creadores se
les olvida que el propósito fundamental es ayudar al consumidor a que se sienta bien.
“Afortunadamente, en México he encontrado gente con mucha personalidad”, apuntó Domínguez.

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