Pese a que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que no se aplican vacunas contra el virus de influenza AH1N1 en escuelas del municipio, hay instituciones que si han solicitado el servicio de vacunación.
A través del Departamento de Comunicación Social, se dio a conocer que las vacunas sólo se aplican a grupos vulnerables, como niños menores de 5 años y adultos mayores, así como hipertensos, diabéticos, personas con obesidad y VIH-Sida.
Señalaron que las vacunas sólo se aplican en los Centros de Salud pues no es un servicio que se aplique a toda la población, ya que las escuelas no son un parámetro para identificar casos de esta enfermedad.
Sin embargo, en el Instituto Crisol de Irapuato, la dirección ha pedido autorización de los padres de familia para aplicar las vacunas a los estudiantes, pues realizó la petición a la SSG para contar con el servicio.
Dora Luz del Carmen Ramírez Rivera, directora de la institución señaló que desde que comenzaron las clases, se realizó la petición de vacunas a la Jurisdicción Sanitaria, mismas que pidieron datos sobre el número de alumnos y las peticiones de autorización de los padres de familia para dar el servicio.
“En Salubridad nos dijeron que hiciéramos un oficio, ya se remitió y nos dan la respuesta, nada más nos dijeron que debemos dar el acuse de recibo de los papás, ya los tenemos y estamos en espera de la brigada”, dijo.
Comentó que la petición se realizó ya que del total de 125 alumnos, el 15% presenta alguna enfermedad respiratoria, y dos de ellos ya fueron canalizados a los Centros de Salud para recibir atención por presentar algunos síntomas de la enfermedad.
A la par, la institución ha implementado medidas de higiene, como uso de gel antibacterial y cubre bocas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *