La Comisión Permanente del Congreso de la Unión evadió debatir el escándalo sobre los moches, donde están señalados diputados del PAN.
El pleno de diputados y senadores votó a favor un punto de acuerdo, pero fue modificado el texto original propuesto por el PRD.
Los diputados perredistas Miguel Alonso Raya y Verónica Juárez propusieron originalmente que la PGR y la Procuraduría de Justicia de Guanajuato determinaran si había delito ante las declaraciones del Alcalde de Celaya, respecto a que legisladores de Acción Nacional le habían pedido moche a cambio de etiquetar recursos federales para la localidad.
En lugar de esa redacción, se aprobó pedir la intervención de la Auditoría Superior de la Federación.
“Que se realice una auditoría al ejercicio de los recursos públicos federales aprobados para el ejercicio fiscal 2014, en lo relativo a la obra pública en los municipios del país, particularmente los correspondientes al Estado de Guanajuato”, se señala en el acuerdo presentado por la Primera Comisión de la Permanente.
El punto de acuerdo fue aprobado por todas las bancadas, incluida la del PAN, pero sin discusión alguna en la tribuna y sin que el texto completo esté disponible en la Gaceta Parlamentaria.
Evade Comisión Permanente debatir escándalo de “moches” en el PAN; piden intervención de la ASF
Aunque los perredistas exigieron que la PGR y la PGJE determinaran si había delito ante las declaraciones del alcalde de Celaya, los legisladores apro