Un hombre fue ejecutado con el tiro de gracia y posteriormente calcinado dentro de una finca en obra negra ubicada en la comunidad Monte de Dolores, sobre la carretera de León-Manuel Doblado.
Se encontraba atado de manos y al parecer amordazado con cinta industrial, según primeros informes de autoridades. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El hallazgo fue hecho por un menor de edad que se encontraba regando cebada y alfalfa en un terreno cercano.
Vecinos de Monte de Dolores aseguraron que el jovencito tenía ganas de ir al baño, por lo que acudió a la construcción de paredes blancas, sin techo ni puertas.
“Es parte de un terreno que compró un hombre de León y va construyendo su granjita para los fines de semana, por eso no está terminada”, contó un vecino. Eran cerca de las 8 de la mañana de ayer cuando el menor acudió al lugar, pero al asomarse vio el cuerpo del hombre quemado totalmente y boca arriba.
Asustado, el niño corrió a decirle a sus padres y así es como realizaron el reporte a la Cabina de Emergencias (066).
La finca se encuentra a unos 250 metros de distancia de la carretera sobre el camino que conduce a “El Rancho de Doña Rosenda”, que es como lo ubica la gente.
Momentos más tarde policías municipales de León llegaron al lugar de los hechos y con las unidades oficiales cerraron el paso a toda persona que se acercaba.
“Ayer pasamos por este camino para ir a la casa de mis papás y ya olía muy feo, pero pensamos que era un animal, una rata o un gato muerto, y no hemos visto a nadie sospechoso, siempre está muy solo por acá “, comentó una vecina.
Encuentran la cinta
Preliminarmente autoridades informaron que a un costado del cuerpo se encontró cinta adhesiva industrial con la que también amordazaron a la víctima.
En el peritaje, encontraron rastros de combustible acelerante, que es utilizado para que el fuego se avive rápido en lo que se quiera quemar.
Se presume que la víctima fue llevada hasta ese lugar, atada y ya sin vida, pero terminaron calcinándolo en el sitio para borrar posibles evidencias.
Aún así el equipo de peritos de la Procuraduría de Justicia encontró restos de una camisa a cuadros y 3 llaves en un aro.
Al término del levantamiento de evidencias del lugar de los hechos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley.
Se informó que el cuerpo tendría a menos de 24 horas de ser asesinado.
La Policía Ministerial inició las investigaciones para determinar un móvil del asesinato, así como la identidad, ubicación y detención del o los homicidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *