El vicepresidente Joe Biden dijo el miércoles que siente en su “fuero íntimo” que podría ser un buen presidente.
Pero destacó en declaraciones a la red de televisión NBC que “no he tomado la decisión de postularme ni he tomado la decisión de no postularme”.
Biden dijo que debe concentrarse en sus tareas. Preguntado por la red CBS si su esposa quiere que se presente, dijo que “Jill y yo tomaremos esa decisión más adelante”.
En sus declaraciones a la NBC, Biden rechazó las críticas según las cuales el presidente Barack Obama “perdió un año” en materia de lograr, o siquiera avanzar en objetivos centrales de su presidencia tales como la reforma migratoria o nuevas leyes de control de armamentos.
Por otra parte, dijo que estima al ex secretario de Defensa, Robert Gates, a pesar de que el republicano dijo en sus memorias de reciente aparición que Biden se ha equivocado en todos los asuntos de política exterior y seguridad nacional en los últimos 40 años.
“El problema fundamental es que Bob Gates y yo hemos discrepado en casi todos los grandes asuntos de política exterior desde (la guerra de) Vietnam”, dijo el vicepresidente.
Joe Biden dice que podría ser presidente
El vicepresidente destacó que “no he tomado la decisión de postularme ni he tomado la decisión de no postularme”.