La diputada por el Distrito 02, Norma Angélica Cordero, respondió ante los señalamientos hacia su persona del grupo Insurgencia Magisterial, invitándolos al diálogo, pide se una el diputado federal Chacho Pérez, mismo que ya en una ocasión los dejó plantados.
El pronunciamiento manifestación de maestros de Insurgencia Magisterial: “Me dirijo con respeto al inspector de la Zona 141, profesor de la organización Insurgencia Magisterial Altos Norte, Gabriel Isaac Ulloa y a sus compañeros, quienes pedían este jueves pasado, la intervención del Municipio, así como la de su servidora, en el tema referente a algunos artículos de la Reforma Educativa Federal.
En el momento en que los maestros soliciten un diálogo con su servidora, estoy a su disposición para tratar este y otros temas que tengan que ver con la educación, en los cuales, desde mi ámbito de competencia como legisladora local, pueda yo apoyar o gestionar.
De la misma manera, convocó al Diputado Federal por este distrito, José Noel Pérez de Alba a dicha reunión, ya que el tema que solicitan los docentes, tienen que ver en su mayoría con reformas del ámbito federal; así como a la propia Directora Municipal de Educación del Ayuntamiento de Lagos, maestra Cristina Yebra.
Segura estoy que la educación en Jalisco, debe transformarse siempre de manera positiva, apoyando en todo momento el desarrollo integral de quien la recibe y fomentando que los maestros no sean vulnerados en sus derechos laborales.
Por ello, reitero que en el momento que lo deseen los maestros de dicha organización, nos sentemos a dialogar; ya que hasta esta fecha su servidora no cuenta con ninguna petición –ni personal, ni telefónica- por parte de los maestros de Insurgencia Magisterial, para intervenir en este tema, en ninguna de mis oficinas”, cierra el comunicado.
Norma Cordero invita a diálogo
La diputada por el Distrito 02 respondió ante los señalamientos hacia su persona del grupo Insurgencia Magisterial.