La revista estadounidense Rolling Stone colocó por primera vez a un Papa en su portada: Francisco.
Con un perfil sobre el Pontífice argentino, la revista destaca la figura de “un hombre cuya obvia humildad, empatía y, sobre todo, devoción a los que tienen privación económica, ha logrado acomodarse perfectamente a la época que vivimos, alguien que se ve mucho más robusto en persona que en televisión”.
“Francisco decidió no vivir en el palacio papal, pero se queda en la habitación de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento del clero. Opta por manejar alrededor de la ciudad en un Ford Focus en vez de una limusina”, destaca la publicación.
Rolling Stone envió a El Vaticano a su corresponsal Mark Binelli para que escribiera el perfil del jefe de la Iglesia católica: “Dentro de la revolución moderada del Papa”.
En tanto, la portada en la que aparece el Papa Francisco sonriente, está acompañada del título de una canción de Bob Dylan, “The Times They Are A-Changin”.
“Está haciendo un quiebre importante desde la tradición de El Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos… y que los católicos aprecian”, dice el texto de Binelli para el nuevo número de la revista que saldrá el viernes.
“En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los Papas del pasado y establecerse como el Papa del pueblo”, agrega.
En una especie de adelanto a lo que será su texto principal, Rolling Stone dice que a través de citas de expertos de El Vaticano y una biografía muestran cómo el Papa luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado.
Rolling Stone presenta al prelado como un hombre atado a la tradición religiosa que lucha para llevar a la Iglesia a una nueva era.
El Papa Francisco también se convirtió en el Personaje del Año de la revista Time en el 2013.
Urgen devolverreliquia de JP II
Después del robo de la reliquia de sangre del Beato Juan Pablo II, que se exponía en el Santuario de San Pietro de la Ienca (Abruzzo), el Arzobispo de L’Aquila, Monseñor Giuseppe Petrocchi, clamó por la devolución inmediata del relicario del Pontífice polaco que será canonizado el próximo 27 de abril en Roma, publicó ayer la agencia religiosa Aciprensa.
“Llamo a los autores de esta despreciable acción a que se abran a la luz del Evangelio y que restituyan cuanto antes a la Iglesia la reliquia de nuestro protector -Juan Pablo II-, que pronto será elevado a los honores de los altares”, dijo Monseñor Petrocchi en una carta publicada por la Diócesis de L’Aquila.