La escuela primaria Heroico Colegio Militar está de fiesta, se concluyó el techado de la cancha de basquetbol, además dos de sus alumnas, Geraldín y Yunuén Ramírez Barrera, son seleccionadas para representar a Guanajuato en la fase regional de la Olimpiada Nacional.
El espacio deportivo se remodeló con recursos federales, y será  reinaugurado el 7 de febrero con un torneo de baloncesto y una exhibición de Taekwondo.
Hace cuatro años en la escuela Heroico Colegio Militar, localizada frente a las instalaciones de la XII Región Militar, se comenzó a impartir la disciplina de Taekwondo con el profesor Javier Ornelas Zapata.
Los resultados en este tiempo de trabajo han sido muy satisfactorios, señala Javier Ornelas, con participaciones en diferentes torneos, y ahora ya se cuenta con dos seleccionadas por el Estado de Guanajuato, citó.
Se trata de las jovencitas Geraldín y Yunuén Ramírez Barrera, de 11 y 13 años respectivamente, la primera cursa el sexto grado y su hermana ahora estudia la secundaria, pero sigue formando parte del grupo de Cintas Negras del plantel.
Educación física
Gloria Mares Carpio, directora del plantel, resaltó en forma optimista que “Aquí en la escuela a todo nuestro órgano colegiado nos parece de gran importancia lo que es la educación física, su activación y todo lo relacionado con los deportes”.
Explicó que “todos los grupos tienen su clase de educación física, además la activación física se da dos días por semana, en la mañana al entrar a clases y la clase de Taekwondo”.
¿Qué requisitos se piden para que un alumno practique el Taekwondo? “Simplemente pertenecer a la escuela y querer participar en el grupo, hay niños a quienes se les ha recomendado incluso por prescripción médica que tienen necesidades especiales y los médicos, el psicólogo o un especialista les recomienda la actividad porque les dice que es parte de su desarrollo y que les va ayudar”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *