El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, planteó la creación de un estado de excepción fiscal, que implicaría la reducción o condenación de impuestos para los municipios afectados por el conflicto armado que se vive en la entidad.
En una conferencia de prensa, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, el legislador panista explicó que el objetivo es reactivar la economía y el desarrollo en la entidad.
Dijo que esta iniciativa, que su grupo parlamentario presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones, va acompañada de un Fondo Nacional de Compensación Económica, similar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con lo cual se cubrirán los recursos que serán condonados a los municipios de Tierra Caliente.
El líder parlamentario subrayó que por la inseguridad las empresas no pueden pagar IMSS e Infonavit de 2013, 2013 y 2014.
“También estamos planteando que se condone el impuesto de 2% al trabajo (ISR) y al 2% del impuesto al hospedaje para reactivar el turismo”, indicó.
Sobre su encuentro con el padre Gregorio López, el senador dijo que el religioso les pidió un plan de gran calado para que los jóvenes tengan opciones de desarrollo y eviten su ingreso a las filas del crimen organizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *