La categoría reina inició su nueva época y aunque apenas rodaron unas cuantas vueltas en sus flamantes autos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez comenzaron el trabajo en pista de cara a la temporada 2014 del Campeonato del Mundo.
Sobre el asfalto del circuito de Jerez de la Frontera, en España, donde la lluvia se hizo presente en la parte final de la sesión, se puso en marcha la primera tanda de ensayos invernales, la cual, tal y como se esperaba fue sumamente problemática.
Cuatro banderas rojas se presentaron durante la jornada que inició en la madrugada de ayer, tiempo de México, dos de ellas provocadas en el primer giro con el nuevo Ferrari F14 T de Kimi Raikkonen y con el Force India VJM07 de Sergio Pérez.
Ni el tapatío, ni el finlandés pudieron completar siquiera su vuelta de instalación, por lo que debieron ser retirados sus monoplazas por las grúas del trazado.
Sergio volvió a la pista, pero sólo para rodar algunas vueltas de instalación, siendo hasta la última parte de la tanda, la cual se rodó con lluvia, que Sergio cronometró algunos giros, cerrando con apenas 11 vueltas en toda el día.
Su mejor registro fue de 1 minuto 33 segundos y 161 milésimas.
Para Esteban, su día en el C33 fue un poco menos complicado, pero igualmente de muy poca actividad, pues el piloto de Monterrey apenas completó 7 vueltas, de las cuales sólo cronometró un par de ellas. Su mejor tiempo fue de 1’42”257.
El más rápido del día fue precisamente Raikkonen, quien después de su problema inicial logró completar 31 giros, siendo igualmente el hombre que más tiempo estuvo en pista.
De 10 pilotos programados para rodar sólo ocho lo hicieron y únicamente seis cronometraron tiempos en sus vueltas. Ni McLaren, ni Marussia rodaron, mientras que Lotus esperará hasta las pruebas en Bahrein para probar su auto.
La llegada de los motores V6 turbocargados obliga a los equipos a empezar prácticamente de cero, y en estos primeros ensayos el objetivo es ir encontrando la confiabilidad de los autos.
Para Checo esto fue todo durante esta primera semana de actividad, pues hoy rodará Nico Hulkenberg en el Force India.
Prenden los motores
Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez prueban sus nuevos vehículos de Fórmula 1 en España