Más de un año sin que se dé continuidad al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, presidente electo José Mario Martínez Alonso, manifiesta su preocupación ante la falta de atención de la directora de Educación Cristina Yebra.
En entrevista concedida el profesor Mario Martínez comentó que la convocatoria para la renovación del llamado Consejo Municipal de Participación Social, salió el día 3 de diciembre del 2012, sin embargo no se le ha dado continuidad.
“No se ha realizado nada por parte del Consejo, por la situación de que no fue conformado en su totalidad, fue electo nada más el cargo de consejero Presidente y ratificado el de secretaria técnica por parte del Presidente Municipal”.
Al cuestionarle sobre cuál es la situación que impera para que no se dé la actividad del Consejo el profesor Mario Martínez comentó: “Se han hecho las formas o las peticiones a la secretaria técnica de que realice la reunión pertinente para terminar de conformar el Consejo, a lo cual hemos tenido una negativa ya que nos dimos una fecha para volvernos a reunir”, dijo.
A más de un año de el intento de conformación, de dicho consejo, el maestro comentó que la finalidad del mismo está enmarcada en realizar un oportuno estudio de la situación de las escuelas del área de Lagos de Moreno y mediante la intervención del mismo hacer las gestiones necesarias antes las autoridades correspondientes.
“La función es la de coadyuvar sobre las necesidades de las escuelas, algunos de los programas que se aplican y en los cuales el Consejo tiene injerencia son, Escuela Sana, Escuela Segura, Escuelas de Calidad. Y todos ellos son programas estatales y federales”.
Lo que piden
“Aquí lo que se pide es que se lleve a cabo la conformación del Consejo Municipal, que se conformen las ocho carteras que existen, de las cuales no hay nada estructurado, entonces si el Municipio ha hecho algún tipo de obra o de trabajo, desconocemos de dónde son los dineros que hayan llegado a las escuelas”.
Finalizó Martínez Alonso comentando que es apremiante que se conforme el consejo de manera legal, ya que existen muchas necesidades en las escuelas de la ciudad, que van desde necesidades en infraestructura, como otras más necesitan intervención en casos de medidas sanitarias.
Este medio buscó en dos ocasiones a la titular de Educación Cristina Yebra, sin que ésta estuviera en su lugar de trabajo y al tratar de localizarla vía telefónica, argumentó fallas técnicas en su línea y cortó la comunicación sin encontrar una respuesta a los cuestionamientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *