La renovación del Portal Matamoros del Centro Histórico de Moroleón luce con una mejoría en su imagen al rehabilitar arcos, paredes y su entorno urbano, a pesar de que esta obra se realiza a marchas forzadas, no alcanzaron a terminarla, se tenía programado concluirla el pasado 16 de enero durante el festejo de la Feria.
Al concluir esta obra, se terminaría la rehabilitación de los cinco portales que comprende el Centro Histórico de Moroleón, desde hace cinco años iniciaron los trabajos de esta obra con el primero de los portales.
Desde hace tres meses que se viene trabajando en esta rehabilitación del Portal Matamoros, quizá uno de los más deteriorados de esta obra, estructuralmente se le ha cambiado parte de las vigas, resanado los lugares que llevan techo, cambiado bloques de cantera de pilares y arcos de los portales, así como limpiado y lijado la suciedad que cubría por décadas.
En los trabajos finales se ha colocado el nuevo piso del portal en negro, y las paredes están siendo enjarradas, en algunos de los negocios o casas que se encuentran sobre esta parte, están colocando las puertas del color y diseño uniforme que se colocaron durante toda la remodelación.
Aún no se sabe cuándo darán por terminada la obra de rehabilitación para concluir la fase de los portales donde se ha gastado en promedio 100 millones de pesos desde el inicio del primero.
Las obras en el Centro continuarán con el Jardín Principal, el kiosco y cambio de piso.
Remodelan Centro Histórico de Moroleón
A pesar de los contratiempos, el Centro Histórico de Moroleón seguirá siendo reparado, ya que se tenía planeado concluir con la remodelación el pasado