Ayer llegaron al ISSSTE mil vacunas contra la influenza AH1N1, pero sólo se aplicarán a los grupos de riesgo; es decir, niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Así lo informó el subdelegado médico del ISSSTE en el estado, Celso Serrano Cárdenas.
El médico explicó que no toda la población es susceptible a padecer la enfermedad, por lo que la vacuna ya no estará disponible para el público en general, sino que se enfocarán en las personas que corren mayor riesgo.
“Sí hay vacunas, pero se les estará aplicando sólo a las personas que se consideran en los grupos de riesgo; ¿quiénes son? pues los niños menores de cinco años, los adultos mayores y las embarazadas”, puntualizó.
Entre estas personas también se cuentan aquellas que ejercen una profesión de riesgo por el alto nivel de contacto con la gente, como los médicos, enfermeras y paramédicos, además de los maestros, educadoras y personal que trabaja en guarderías.
Para todos ellos, la única restricción es que no estén enfermos, pues la vacuna podría detonar el padecimiento. Serrano Cárdenas recomendó que, si se está enfermo, el paciente debe esperar a sanar completamente.
“(Se puede aplicar) cuando el paciente ya no presenta cefalea, escurrimiento nasal, es decir, cuando ya la enfermedad ha cedido y se está sano”.
La vacuna se aplicará en la Delegación del ISSSTE, ubicada en la avenida Francisco Juárez, en la antigua Plaza Magnolia; y en la clínica del Instituto, en la avenida El Sauz, colonia Latino II.
Celso Serrano dijoque a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde aplicarán las dosis, pero fue puntual al decir que sólo a personas que se consideran en los grupos de riesgo.
Restringen aplicación de vacunas
Ayer llegaron al ISSSTE mil vacunas contra la influenza AH1N1, pero sólo se aplicarán a los grupos de riesgo.