Después del llamamiento del Papa Francisco a denunciar y no tolerar el abuso sexual infantil de algunos sacerdotes y obispos para con niños, aunado a la noticia vertida en pasados días y que tuvo eco en medios de todo el mundo acerca de la expulsión de la Iglesia católica de más de 400 sacerdotes por parte del anterior Pontífice, Benedicto XVI; el sacerdote Emiliano Valadez Fernández se pone a tono con las declaraciones del Papa y manifiesta su apoyo al Vicario de Cristo.
“Fallas siempre ha habido en la Iglesia, la Iglesia es como un cuerpo, Cristo es la cabeza y todos los demás somos el cuerpo, Cristo le da Santidad a la Iglesia, y en el cuerpo hay santidad y hay pecado, hay desórdenes”, declaró el clérigo.
Explicó que a través de la historia de la Iglesia católica siempre ha habido estas fallas, según su testimonio, dijo que son las etapas de la civilización las que hacen sensibles a lo que calificó como “pecados y errores que cometemos los humanos. Así ha sido desde hace años, estas ofensas a los niños que son indefensos, que no han llegado a la madurez y no pueden decidir libremente sus actos”, dijo. “No se puede estar de acuerdo con eso, por eso el Papa Benedicto XVI siendo sensible a la época en que vivimos, acorde a los derechos humanos, nos invitó a los sacerdotes a dar testimonio de una vida auténtica, el Papa Francisco da un paso más” dijo.
Sacerdote apoya acciones del Papa Francisco
El cura Emiliano Valadez Fernández se pone a tono con las declaraciones del Papa y manifiesta su apoyo al Vicario de Cristo.