El dos veces medalla de oro con selecciones menores de México, Néstor Alejandro Araujo Razo, estuvo en La Piedad este fin de semana y en torno a su regreso a vestir de nuevo la playera del Tri dijo que es un sueño que nunca se debe perder, pues está, dice, haciendo bien las cosas con Santos, y a la espera de nuevo por una oportunidad.
El nativo de Guadalajara, Jalisco asistió al bautizo de Maximiliano, hijo del promotor de futbol, Arturo González, quienes de manera exclusiva dieron a conocer para este medio que “en el futbol siempre habrá oportunidades y si es para los jóvenes que mejor”.
A Araujo Razo se le recuerda como campeón en los Juegos Panamericanos del 2011 celebrados en Guadalajara y donde conquistó la medalla de oro con la Selección Mexicana. Un año más tarde ganó otra presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pese a su corta trayectoria de 4 años en el futbol profesional desde su debut con Cruz Azul en 2010, no deja de ser una promesa para el balompié azteca en su posición de zaguero central y por ello se ganó a pulso su incursión en selecciones menores.
“Desde luego que hoy estamos contentos por tener un equipo donde estoy jugando, en este caso, Santos y pues a la espera de que el nuevo entrenador de la Selección, Miguel Herrera, me pueda ver y no pierdo la esperanza de que eso suceda”, destacó.
Señaló que es difícil porque hay buenos defensas centrales que también aspiran ir al Mundial, entre ellos Rafael Márquez, Diego Reyes, Masa Rodríguez, entre otros.
Además insistió: “En el sentir de los jugadores, jugar un Mundial es otra cosa, van a empezar de cero como todos los equipos y entonces, yo confío en que México va ser diferente en Brasil, así como el trabajo de Miguel Herrera va encaminado a mejorar las condiciones, lo bueno que conoce bien al futbolista mexicano y esa es una ventaja”, comentó.
DESPERTARÁ EN BRASIL
Para Néstor Araujo, el que la Selección de México haya avanzado al Mundial de Brasil 2014 con muchos contratiempos y de repechaje, no será factor para que se haga un mal papel en la justa de este año, al contrario, dará la sorpresa.
“Por lo regular nuestra Selección, siempre da por agrandarse cuando enfrenta a rivales grandes dentro del ambiente mundial, esta vez no será la excepción y con ese ingrediente a favor, considero que vamos a tener un buen campeonato, confío en que así será”, apuntó.
El jugador de Santos Laguna, también habló de la afición mexicana, a la que considera que es conocedora de buen futbol y como todo “no le gusta ver perder a su equipo, pero a ellos (aficionados) no tenemos que reclamarle nada y en el Mundial va estar con el equipo”.
Arturo González dijo que al igual que este joven valor del futbol mexicano, en La Piedad hay muchos que pueden llegar a ser como él, claro siempre teniendo un proceso importante con sus equipos.
”Ojalá que los chavos de esta ciudad de acercan a Arturo, creo que su trabajo habla con resultados y los puede ayudar para meterse de lleno en el futbol profesional, es una persona que le pone empeño a sus labores como representante”.