Un convoy de tropa y artillería pesada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó la tarde de ayer a Irapuato, esto generado una fuerte movilización de elementos castrenses a lo largo de toda la zona oriente.
El convoy conformado por más de 20 tanques blindados, 15 tráileres de carga, 10 torton, unidades médicas y de artillería pesada, ingresó a la 1:20 la carretera federal 45, en el tramo Aldama-Irapuato.
Por su parte, personal militar a bordo de camionetas Silverado, con tripulación completa ya los esperaban en las entradas de la ciudad, esto blindando la zona oriente del municipio, como es parte de la Calzada de Guadalupe a la altura de la empresa Bimbo, avenida Solidaridad, desde el paso a desnivel de Obregón, glorieta de Lázaro Cádenas, las entradas de la autopista a Querétaro y salida a Salamanca.
El convoy siendo la 1:35 los primeros tráileres verdes tomaron el libramiento norte, siguiente todo el convoy el mismo camino, hasta salir al entronque de la autopista y la comunidad Rancho Grande, donde bajaron al Paseo Solidaridad justo frente al Centro de Comunicaciones (Cecom) Irapuato.
Para entonces la entrada de Irapuato viniendo de Salamanca, ya estaba bloqueada por uniformados para el ingreso de todos los efectivos castrenses a la XII Región Militar con sede en Irapuato.
De igual manera el tráfico vehicular se comenzó a cargar en toda la zona de Solidaridad y Calzada de Guadalupe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *