Una juez del DF absolvió hoy a los realizadores de la película “Presunto Culpable”, así como a las empresas que la distribuyeron y difundieron, de un daño moral de más de mil 200 millones de pesos, informaron fuentes legales.

Norma Alejandra Muñoz Salgado, Juez Décimo Octavo Civil del DF, exoneró de responsabilidad a los documentalistas Roberto Hernández y Layda Negrete, así como a Cinépolis y Televisa, quienes exhibieron la cinta en salas o la transmitieron en televisión.

La juez estimó que la realización y divulgación del documental no afectó la reputación o imagen de los familiares de Juan Carlos Reyes, el joven asesinado en 2005 en Iztapalapa, motivo por el que no había un daño a reclamar por la vía económica.

El homicidio de Reyes se le atribuyó a José Antonio Zúñiga, quien luego de tres años encarcelado en el Reclusorio Oriente resultó inocente, ya que la acusación descansaba en un aislado testimonio de Víctor Daniel Reyes Bravo primo de la víctima-, quien se retractó.

Desde 2011, abogados de los deudos de Juan Carlos Reyes entablaron una serie de litigios por la vía administrativa y consiguieron suspender por unos días la exhibición de la película de las salas comerciales.

En septiembre de 2012, Juan Reyes Valverde, padre del occiso, así como su sobrino Víctor Daniel Reyes, presentaron la demanda de daño moral que ahora han perdido en primera instancia.

El resolutivo emitido por la juez no es definitivo, ya que la defensa de los demandantes tienen la posibilidad de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *