En los pasillos del mercado Miguel Hidalgo ya no se escuchan las canciones de los conjuntos norteños, pues desde hace dos meses los integrantes de la mesa directiva del lugar como de la Dirección de Mercados, decidieron hacer cumplir el reglamento.
“Queda estrictamente prohibido en los mercados municipales: Tocar o hacer tocar música” se lee en el capitulo III, en el artículo 25 del Reglamento de Mercados, que existe desde hace más de dos décadas.
“Parece que ahora se les ocurrió a los directivos de Mercados hacer cumplir el reglamento, ellos tocan aquí desde hace mucho tiempo”, opinó Miguel Ángel Gallardo Delgado, vendedor desde hace cuatro años.
Las opiniones de los comerciantes se dividen, a la mayoría de los que se encuentran en el centro o a los alrededores del interior del mercado más grande de Irapuato, no tenían molestia en que los músicos estuvieran realizando su trabajo en los pasillos del lugar.
La zona de comida es donde más inconformidades se presentan con los locatarios, aunque existen algunos que consideraban ya la música de los conjuntos norteños como una tradición.
Algunos comerciantes están conformes y contentos con los cambios que se han hecho en la Administración, pues se han disminuido los conflictos con los músicos, que aseguraban tener con ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *