El 28 de noviembre del 2012, integrantes del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) recibió de manos del entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el segundo lugar a nivel estatal del reconocimiento a Mejor Atención y Servicio.
A dos años de ese premio, el Inmira se encuentra en medio de una investigación por supuestas faltas administrativas, con señalamientos de falsificación de firmas y documentos oficiales aparte del despido del total de sus empleadas.
Estas fueron algunas de las pruebas del buen trabajo que las cuatro empleadas que fueron retiradas de sus cargos este 28 de enero recordaron en una rueda de prensa realizada este 29 de enero.
No estaban enterados
Irma Leticia González Sánchez, vocal de la Comisión de Equidad y Género y representante del Ayuntamiento en el Consejo del Inmira, dijo que no estaba enterada de la decisión de despedir a las empleadas del organismo, aunque un par de horas antes, la directora del instituto, Sucel González Ibarra, señaló que esta decisión fue tomada por esta área.
La vocal del consejo del Inmira, recordó que este organismo está siendo evaluado por la Contraloría por lo que se acordó el 9 de enero de este año, en sesión, que no se harían cambios en el personal, igual que se cuenta con un presupuesto para el 2014 determinado para el pago de nóminas, siendo esta la razón de la falta de renovación de contrato para las empleadas.
Las ex trabajadoras del instituto informaron que se cuenta con alrededor de un millón 275 mil pesos para el presupuesto del 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *