La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez solicitó a la dirección de Obra Pública un estudio y proyecto para realizar un nuevo Bachetón para no sólo tapar los hoyos, sino reconstruir las calles a fondo.
AM publicó ayer que el programa Bachetón, realizado en el 2013 por la Administración municipal y que tuvo un costo de 2 millones de pesos, no cumplió con las metas, concluyó la auditoría realizada a la obra.
“No es que haya fallado, sólo se destinaron 2 millones de pesos, el déficit de la ciudad es mucho mayor, estamos buscando la forma que no se haga como hace muchos años.
“Yo pedí un diagnóstico, aunque nos vayamos por pocas calles, pero que quede bien como se vio en el bulevar Aeropuerto”, dijo la Edil.
El bulevar Aeropuerto fue rehabilitado en noviembre pasado, donde se levantó el asfalto de los carriles para volver a colocar cemento.
“Ahí tuvieron que abrir, pedí un protector de las principales avenidas y calles, y que se vaya haciendo perfectamente. Vamos a estar resolviendo el problema de fondo en donde no había un lugar estructural”, explicó la Presidenta.
Además en la auditoría se solicita a la dirección de Obra Pública que el contratista Asphalpec cumpla con la garantía del contrato.
“El empresario (de Asphaltec) está tratando de dar una arreglada de lo que es su compromiso”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *