“Desde hace dos meses se implementó una estrategia de venta “Soy Cliente Consentido” para el comercio local, con la finalidad de reactivar la economía local en este 2014, ya que para la mayoría de los comerciantes el año pasado no fue nada bueno”, comentó el director de Promoción Económica en el Municipio, Carlos Alberto Estrada Medina.
Dijo que este proyecto surgió debido al interés del comercio en La Piedad, por lo que el Ayuntamiento aceptó colaborar apoyando a 200 comerciantes a la inscripción de membresías “Soy Cliente Consentido”.
Se puede definir esta estrategia como un club de comercio formal, donde los vendedores aprendan las técnicas de venta para atraer más clientes, a través de descuentos, promociones, regalos, entre otros beneficios.
Estrada Medina señaló que cualquier giro comercial puede formar parte de “Soy Cliente Consentido”, por lo que hizo la invitación para que se integren a este proyecto.
Afiliado
Por su parte Antonio Guzmán Díaz, comerciante local, ya forma parte de este proyecto, “2013 fue uno de los peores años en cuanto a ventas, espero que este año mejore, por eso me animé a participar con el objetivo de mejorar las ventas”, expresó.
Guzmán Díaz dijo que las membresías se las ofrecen a sus clientes frecuentes, antes de esto deben llenar un formato con sus datos personales y posteriormente se les entrega la tarjeta de “Soy Cliente Consentido” y una hoja donde vienen los logotipos de los comercios participantes, la vigencia es por un año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *