El Papa Francisco advirtió que “no es cristiano” cuando una familia “no tiene para comer porque debe pagar la deuda a los usureros”, publicó ACIprensa.
Durante su audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro, Su Santidad pidió el “compromiso de las instituciones” con las víctimas de la usura, ya que se trata, afirmó, de una “dramática plaga social que hiere la dignidad inviolable de la persona humana”.
También el Pontífice dirigió un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados.
“El próximo viernes -indicó- celebramos la memoria de San Juan Bosco. Por ello, queridos jóvenes, su figura de padre y maestros los acompañe en los años de estudio y formación. Queridos enfermos, no pierdan la esperanza también en los momentos más duros del sufrimiento.
“ Y ustedes, queridos recién casados, inspírense en el modelo salesiano del amor preventivo en la educación integral de sus hijos”, agregó.
Por otra parte, el Papa dedicó la catequesis de ayer a la confirmación, de la que dijo que los padres se preocupan del bautismo de sus hijos, pero se olvidan de este sacramento. En ese sentido, el Pontífice recordó que la confirmación da “una fuerza especial del espíritu para defender el nombre de Cristo y no avergonzarnos nunca de su cruz”.
Defiende a Benedicto
De acuerdo al diario Avvenire, Federico Lombardi rechazó la descripción negativa que hizo la revista Rolling Stone sobre el pontificado de Benedicto XVI, en un artículo escrito sobre el Papa Francisco.
El portavoz de El Vaticano señaló que “para dar luces sobre los aspectos positivos de Francisco describe negativamente el pontificado de Benedicto con aspereza”.