El director de la Fundación Animaré, Gustavo Lozano, dijo que la autoridad municipal falla al permitir la explotación de animales en la Feria de León.
“La Feria tiene deuda con la sociedad, porque merecerían mejores espectáculos de otra naturaleza, que ya dejen en paz a los animales y que no los sigan explotando para su beneficio”.
Lozano señaló que tener el carrusel de los ponys desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin dejarlos descansar y tenerlos todo el día cargando a los niños es una manera “muy cruel de tratarlos”.
También lamentó que se permita a los niños tomarse fotografías con un león bebé, cuando el animal debería estar en otras circunstancias.
En las redes sociales hay fotos en las se denuncia que el pequeño león es sedado para que los niños no corran riesgos al fotografiarse con el animalito.
El activista Lozano señaló que cualquier tipo de explotación animal debería estar prohibida por la Ley.
Consideró además que las sociedades protectoras de animales y la misma comunidad deben de empujar para que el resto de la población que aún demanda esas distracciones deje de hacerlo y dejen de ser negocio para los maltratadores.
“El problema es que ante los ojos de mucha gente no parece algo evidente”, lamentó.
Jonathan Gabriel, padre de familia, dijo que los animales resultan un atractivo para los niños, pero que como ser humano cree que sí se les explota.
“Lo malo es que la mayoría de las personas lo ignoramos o nos hacemos. Los animales también sienten”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *