Pese a que no existe una amenaza específica de un atentado terrorista al Súper Bowl, las autoridades federales y locales han redoblado la seguridad y analizado los informes de inteligencia sobre los recientes ataques contra la red de transporte público en Rusia.
“Estamos pendientes a lo que pasa alrededor del mundo, pero en este momento no tenemos conocimiento de una amenaza contra este evento”, declaró el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton.
Debido a que este Súper Bowl tiene la peculiaridad que depende del transporte público para trasladar a 30,000 fanáticos al estadio, los atentados en la sureña ciudad rusa de Volograd generaron preocupación aquí, señaló el coronel Rick Fuentes, director de la Policía de Nueva Jersey.
Los ataques suicidas a un tranvía y a una estación ferroviaria, que mataron a más de 30 personas a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno, provocaron una serie de reuniones por parte de los encargados de la seguridad del Súper Bowl.
Los trenes, autobuses y automóviles que trasladarán a los aficionados desde Nueva York y partes de Nueva York “serán escaneados y revisados”, dijo Fuentes.
En las semanas previas al Súper Bowl, la Policía de Nueva York analizó diversas amenazas, incluyendo dejar una mochila sin dueño. “Estamos bien preparados”, dijo Bratton a medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *