La segunda etapa del “Reto Mundial para el Monitoreo del Agua” arrancó ayer en León, en el que 40 escuelas llevarán a cabo talleres para calificar la calidad del agua.
El programa internacional, impulsado por la Federación Ambiental del Agua y la Asociación Mundial del Agua, tiene el objetivo de enseñar a los estudiantes sobre los posibles contaminantes del agua.
La inauguración tuvo lugar en la escuela primaria Teotihuacán, del barrio de El Coecillo.
“Es un programa internacional de educación y difusión que pretende crear conciencia, mediante la participación, la realización de la vigilancia de los cuerpos de agua locales.
“La incorporación a este reto le ha valido que la Federación Ambiental lo considere como su aliado local, el único en América Latina y único de habla hispana”, dijo el director de Medio Ambiente Sustentable Municipal, Fidel García Granados
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez destacó la oportunidad de los estudiantes de comprobar que el agua que llega a sus hogares es limpia.
“El tema de la educación ambiental de los talleres del Reto Mundial, no van a ayudar a evaluar la calidad del agua; sirve para mostrarles cómo se mide la calidad del agua al mismo tiempo que reflexionamos sobre cuidarla”, comentó la Presidenta Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *