El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con abasto suficiente para la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1, aseguró su titular José Antonio González Anaya, quien agregó que hasta el momento en el estado de Guerrero se han suministrado 140 mil dosis a los derechohabientes. 
Entrevistado en este puerto, el funcionario federal afirmó que la institución se encuentra lista y preparada para enfrentar el problema de la influenza y que cuenta con el abasto de medicamentos suficientes para ello, además de la vacuna que está disponible para los derechohabientes. 
“Los datos oficiales sobre el tema de la influenza los tiene la Secretaria de Salud, lo que yo sí puedo decir es que el Instituto Mexicano está preparado para enfrentar esta situación, en particular en Guerrero”, aseveró. 
Reiteró que en el caso de esta entidad se han aplicado más de 140 mil vacunas contra la influenza AH1N1 a derechohabientes y población en general, y expuso que esta cantidad supera la meta establecida para el estado de Guerrero. 
Acompañado por el delegado del IMSS en el estado, José Luis Ávila Sánchez, el funcionario federal señaló “tenemos suficientes dosis de medicamento para enfrentar cualquier contingencia”, y puso como ejemplo la campaña de vacunación que se inició en la clínica número 29 de Llano Largo en Acapulco. 
Entrevistado luego de clausurar el encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en Acapulco, González Anaya dijo que a nivel nacional se tiene el abasto suficiente de medicamentos y están revisando el caso con sumo cuidado. 
Finalmente mostró su satisfacción por la reapertura de manera oficial de dicha clínica, que durante la pasada tormenta tropical ‘Manuel’ registró severos daños por inundación, como el caudal que destruyo el tomógrafo, entre otros aparatos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *