Sucel González Ibarra, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), declaró que desde diciembre del 2013 se determinó por parte del consejo que tres empleadas dejaran de trabajar en el organismo.
La directora del instituto negó que se haya establecido en las últimas sesiones del consejo que no se podrían hacer cambios en las plantilla de trabajo del Inmira, por la investigación por malos manejos dentro del organismo en la Contraloría Municipal.
González Ibarra aclaró que no fue un despido el que ocurrió este 28 de enero por la tarde, sino una negativa a la renovación del contrato por decisión del consejo, aunque algunas horas después la vocal del mismo, Irma Leticia González Sánchez, negó que se haya tomado esta decisión.
La titular se encontraba sola en las oficinas del Edificio Nieto, mientras los usuarios esperaban en las sillas fuera de la oficina, aunque la directora todavía esperaba que llegara una de las empleadas, que horas después declaró que se le pidió lo mismo que a sus compañeras, que no se presentara ya a trabajar.
“…Yo no soy la que decide (…) somos todo un consejo, bueno, es todo un consejo y por ese consejo también nos estamos apoyando (…) el consejo tiene la mayoría de la injerencia para contratar a las personas pero yo tengo la facultad para entrevistar al personal que se va a contratar”, comentó.
Al momento de cuestionarse si tuvo que ver que en el proceso de investigación de la Contraloría Municipal por malos tratos a usuarios, por falsificación de firmas y documentos oficiales, la titular del Inmira dijo que eran procesos distintos.
“…Simplemente se dio la terminación de los contratos como lo marca el consejo (…) son dos procesos completamente diferentes, estoy atendiendo mi parte administrativa en la parte de la Contraloría, y esto es parte del consejo, y yo soy ajena a eso, es decisión del consejo”, insistió.
González Ibarra señaló que en tres días se podría contar ya con nuevas empleadas, pues se estuvieron recibiendo solicitudes durante estos últimos meses, apoyándose en el proceso con el DIF y el Hospital General, a donde dijo canalizaría a las mujeres que lleguen a solicitar el apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *