El miedo y la inseguridad han invadido a los despachadores de gasolineras quienes temen por su seguridad y la de sus usuarios.
Ya que en tan sólo tres días, despachadores de gasolina han sido víctimas de hechos delictivos.
El primero de ellos se registró la tarde del lunes, cuando José Raúl Gutiérrez, de 43 años, despachador de la gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Guanajuato y bulevar Los Reyes y le ordenaron ir a realizar un depósito de 150 mil pesos al BBVA Bancomer ubicado a un costado de la gasolinera.
Al parecer, cuatro asaltantes ya lo esperaban y observaban sus movimientos desde un Tsuru blanco.
Al caminar rumbo al banco, a la altura de un estacionamiento, los asaltantes sorprendieron al despachador y lo amagaron con armas de fuego.
Un segundo hecho violento se registró, la noche del martes cuando dos hombres armados asaltaron la gasolinera ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas casi esquina Paseo Irapuato.
Los sujetos amenazaron a un despachador con matarlo, si no les entregaba el dinero de la venta y por temor a que lo hirieran, les dio la cantidad de 3 mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
“Estamos cansados, hartos de tanta inseguridad hacia los compañeros”, es el comentario de un despachador de la gasolinera dónde se registró el último hecho.
Quien expresó su enojo y coraje por los actos delictivos que han amenazado a su gremio. “El asalto, robo, golpes, agresiones a todo eso hemos sido victima y es un factor que ha ocasionado que hagamos nuestro trabajo con miedo”, dijo.
Miedo se apodera de empleados de gasolineras
El miedo y la inseguridad han invadido a los despachadores, quienes temen por su seguridad y la de sus usuarios.