Emmanuel llegó a Guanajuato dos días antes de su show en el Palenque de la Feria no sólo para visitar las instalaciones del Centro Fox, sino para sensibilizarse del trabajo que realizan con los niños.
A su llegada (dos horas tarde, debido a un retraso en su vuelo), se mostró renuente ante las cámaras. Finalmente accedió a que tanto fans como medios de comunicación, estuvieran presentes.
Durante el recorrido, guiado por Marta Sahagún debido a la ausencia de Vicente Fox, Emmanuel conoció el área de spa, El Granero y el restaurante. Durante sus pasos, los cerca de 100 asistentes le pidieron fotos, firmas y saludos.
Cerca de las 5 de la tarde, Emmanuel contestó sólo a cinco preguntas en torno a su visita.
“Están haciendo algo muy lindo que no sé si se puede aportar algo, no me han hecho alguna sugerencia. Me invitaron a ver, que lo conociera, aquí estoy conociendo, me siento muy honrado que hayan pensado que pudiera conocer este lugar, ¡está increíble!”.
Emmanuel resaltó el trabajo que se realiza en San Cristóbal, donde decenas de niños reciben apoyo en su educación musical.
“Había escuchado mucho de lo que ocurre aquí, de la parte musical, se me hace interesantísimo que traigan gente sin recursos, niños que han pasado muchos la mayor parte de su vida sufriendo, adoloridos, alejados de todo, discriminados, insultados.
“Aquí es un lugar más en el mundo donde se está tratando de hacer algo, espero que esto dé muchos frutos, Dios nos da muchas cosas no para que las guardemos, sino para que las entreguemos, al que mucho se le da, mucho se le pide”.
A pregunta expresa sobre el éxito que alcanzó la gira ‘Two’r amigos’, junto a Mijares, que presentarán en la Feria de León este jueves, el cantante contestó que se debe a que a la conexión que tienen con el público.
“Es muy bonito lo que está ocurriendo, siento mucha alegría porque es parte de un trabajo y se lo quieres dar a un público. Yo creo que es lo más interesante y lo más bonito, es la parte de dar, el artista está en este mundo para dar, percibe una realidad, como un pintor lo deja plasmado, un compositor la escribe, un bailarín baila, todos ellos hacen lo mismo…darse. No concibo un artista que lo haga sólo para él, siento que cuando no lo hacen, se están perdiendo una parte bonita, lo único que hago es darle gracias a Dios por lo que está pasando”, respondió.
Sobre su show de hoy, Emmanuel reconoció que se siente nervioso.
“Es el primer Palenque que hacemos, esperemos que todo salga bien, los palenques son reducidos para todo lo que traemos, esperemos que la gente se divierta y todo salga sobre ruedas…Nos vemos todos en el Palenque, no tengo ni idea de lo que va a pasar hoy”, finalizó el popular cantante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *