Cuatro peregrinos del Estado de México y el conductor de un automóvil, resultaron lesionados debido a que los vehículos que tripulaban por la carretera de cuota, participaron en un choque por alcance.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), a la Clínica Médico Insurgentes de Irapuato.
Los hechos sucedieron a las 5:05 de la tarde, cuando en dirección hacia Irapuato, por la carretera de cuota, se desplazaban 6 autobuses y al menos 7 vehículos entre camionetas y coches, quienes acompañaban a un contingente de ciclistas.
Los peregrinos venían de la colonia Guadalupe perteneciente a la comunidad de Otzolotepec, de Toluca Estado de México, para ir a venerar a la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos.
“Logré ver que el coche blanco no disminuyó la velocidad en el momento en que el auto de los hermanos iba en el carril de alta velocidad, y lo chocó pegándole a la parte de atrás”, dijo una de las peregrinas.
Se trató del automóvil Chevrolet Aveo color blanco, placas de circulación UKS 9830, con razón social Polykon Envases, el cual chocó de frente, contra la parte trasera del vehículo guinda, marca Chevrolet placas de circulación LZT 2665.
Por la fuerza del choque, el automóvil en el que viajaban los peregrinos fue sacado de la carretera y quedó a aproximadamente 12 metros de la cinta asfáltica, mientras que el vehículo presuntamente responsable, quedó en el carril de alta velocidad.
La fila de autobuses, autos y ciclistas se detuvo y los mismos peregrinos pidieron auxilio a la Central de Emergencias 066.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *