El Grand Prix de clavados está programado para llevarse a cabo en León, sin embargo la Alberca de León Uno aún no ha sido terminada y eso podría hacer que el evento se vaya a Guanajuato.
León sería la sede para la quinta fecha de dicho evento y se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo.
Laura Sánchez, clavadista que representa a Guanajuato, fue una pieza clave para traer el Grand Prix al estado, aseguró que lo ideal es que se haga en León.
“La intención es que se haga aquí, pero no creo que vaya a estar la alberca para mayo, que es el Grand Prix que nos toca, me imagino que lo van a mandar a Guanajuato”, comentó Laura.
“Estoy como parte de la comisión de deportistas, entonces en diciembre hubo una reunión, se tocaron dos temas donde yo estuve del Grand Prix, entonces se propuso que fuera aquí por la alberca nueva y ahora tenemos la suerte de contar con una alberca terminada que cuenta con las especificaciones de cualquier evento Internacional, que es la de Guanajuato”, dijo.
El evento del Grand Prix tiene una relevancia similar a la Serie Mundial de Clavados, la única diferencia es que a la serie asisten solamente atletas que están en los campeonatos mundiales.
“La diferencia es que la serie mundial es más selecto porque sólo pueden participar los que estuvieron en Mundial el año pasado, mientras que un Grand Prix, cada país tiene derecho de mandar a los dos mejores, entonces hay mucha más gente en una serie mundial”, explicó Sánchez.
En caso de que la fosa de clavados leonesa esté terminada antes de mayo, el Grand Prix sería el evento inaugural.
“Se supone que si está la de León, estaría padre que fuera ahí, como la gran inauguración, apertura y se echen a andar muchos nuevos proyectos, si no, se mueve a la alberca Guanajuato”, comentó Laura.
Francisco Rueda, entrenador de Laura Sánchez y director de la Escuela de Clavados en Guanajuato, dijo que el gobernador del Estado, Miguel Márquez, está muy interesado en que se haga en León y dijo que están en contacto directo con Jesús Mena, director de Conade, para que así sea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *