Nokia presentó su nuevo smartphone de gama baja Nokia Asha 503. El teléfono cubrirá el mismo nicho del Asha 501, es decir, jóvenes de 12 a 14 años que usarán por primera vez un smartphone.
Entre sus novedades, el equipo incluye un compresor de datos con el que podrán navegar con un saldo promedio de 100 pesos al mes, un sistema inteligente que aprende hábitos de navegación y una interfaz que muestra las últimas apps utilizadas, explicó Héctor Malpica, gerente de programación de Nokia.
Además tiene una carcasa de plástico transparente, cámara de 5 MP, pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución QVGA , sistema operativo Nokia Asha 1.2, será compatible con algunas aplicaciones populares como Whatsapp, Facebook y Twitter, y está disponible en color amarillo, azul, verde, rojo, negro y blanco.
Como parte de un acuerdo con Gameloft, el equipo incluirá de forma gratuita diez títulos de Gameloft cuyo costo aproximado es de 30 pesos, por ejemplo Assassin’s Creed III. Además la tienda incluirá otros 100 juegos de la desarrolladora móvil.
Para evitar el uso de tarjetas de crédito, los jóvenes tendrán la opción de entrar a la tienda de Nokia y comprar aplicaciones con su saldo o realizar cargos a su recibo telefónico.
El smartphone, cuyo costo es de mil 719 pesos y por el momento solo está disponible con Telcel.