Alan Pulido brilló con tres anotaciones y la Selección Mexicana goleó 4-0 a Corea del Sur en el Alamodome de Texas, en el duelo amistoso que sirvió a Miguel “Piojo” Herrera para ver a algunos jugadores. Oribe Peralta marcó el primero del partido.
Arranque explosivo del Tri. Isaac Brizuela y Oribe generaron peligro en el arco de Kim; Pulido mostraba deseos, pero era poco efectivo, mientras que los coreanos aprovechaban los errores defensivos del Tri para generar opciones de cuidado.
En un par de minutos (25’ y 26’), los coreanos tuvieron un par de aproximaciones, ambas en tiro de esquina, ante la mala marca mexicana; sin embargo, en la primera el jugador asiático no tuvo un buen contacto y en la segunda Alfredo Talavera atajó un remate a quemarropa.
Reaccionó el Tri. Peña (31’) y Pulido (32’) dieron avisos de lo que se venía: el gol de Oribe Peralta, que llegó al minuto 36, después de un pase por izquierda de Ponce que el “Hermoso” aprovechó para recibir dentro del área, darse la vuelta y fulminar al guardameta coreano.
En la agonía de la primera mitad, Pulido aprovechó una serie de rebotes dentro del área, tras un cabezazo de Márquez y una intentona de Peña, para enviar el balón al fondo de las redes, aunque fue en dos intentos, pues en el primero el defensor coreano logró sacar en la línea, pero en el segundo no falló.
Los cambios desajustaron al equipo, pero era tiempo para que “El Piojo” realizara experimentos. Primero se fueron Ponce, Márquez y Peña, para que ingresaran Torres Nilo, Valenzuela y Montes; posteriormente, salieron (‘55) Oribe, Vázquez y “Maza”, para dejar su lugar a Aldo, Zavala y Pérez.
Corea aprovechó y trató de generar peligro con jugadas a balón parado que no tuvieron éxito, aunque crearon sensación de malestar en el cuadro Tricolor, que sigue sufriendo en este tipo de acciones.
Los asiáticos metieron a los Verdes en su propio campo. Dominio estéril que jamás pasó a mayores, mientras que el Tri apretó al final del partido para sellar su goleada.
La tercera anotación cayó al minuto 85, cuando “El Conejito” Brizuela desbordó por izquierda, se metió al área y sacó una diagonal para que Pulido firmara su segundo gol del partido.
La cereza en el pastel fue al ‘88, en una jugada accidentada en la que el portero coreano, Kim, logró sacar tiros de Montes y Aldo, pero el tercer rechazo le quedó a Pulido para que empujara su ‘hat-trick’ y dejara el marcador definitivo.

«En 5»

México golea a Corea del Sur en una gran noche de Brizuela y Pulido, en San Antonio, Texas.

1.- La Selección Mexicana, con una base de jóvenes, se llevó una grata sorpresa con Alan Pulido e Isaac Brizuela jugando desde el inicio.

2.- Jugada iniciada por “Gullit” abre a la llegada de Ponce, que centra y Peralta de media vuelta anota el primero pasada la media hora.

3.- Pulido anota el segundo en una jugada donde la pelota parecía perdida, pero Peña rescata y la pone en el centro para que la empuje.

4.- Brizuela en gran jugada burla a cuatro coreanos, dentro del área chica centra para que Pulido vuelva a empujar a cinco del final.

5.- Pulido anotó su tercero tras un disparo de Montes, rechazó el portero, De Nigris reintentó y le quedó a Pulido para tirar sin meta al ‘88.

Tranquilo por accionar

El técnico del Tri, Miguel Herrera, se dijo tranquilo y satisfecho por el accionar ante Corea del Sur, destacando la labor de Alan Pulido e Isaac Brizuela, dos de los jóvenes que llamó.

“El equipo jugó bien. Pudimos observar a algunos jóvenes. Brizuela y Pulido tuvieron una gran actuación, aunque todos me agradaron”, comentó sereno el DT.
Además, Herrera expresó su conformidad con el accionar colectivo del conjunto, que a su parecer, entendió de buena manera lo que Herrera les ha pedido, a pesar de el poco tiempo de trabajo que ha tenido con el grupo.
Incluso, el entrenador nacional se dio tiempo para responder los cuestionamientos sobre los mexicanos que militan en equipos europeos, de los que aseguró que tratará de incorporarlos dentro de la competencia interna del equipo para que el Tri vaya al Mundial con los mejores hombres disponibles.
“Todos, que jueguen en Europa o no, van a ser importantes. Estos cuatro partidos, me dejan claro que los de nuestra liga quieren estar. Los mexicanos de Europa, si quieren estar, tendrán que venir a demostrar de lo que son capaces”, sentenció el timonel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *