La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio una señal negativa al presentar un adelanto de la legislación secundaria a legisladores del PRI-PVEM, dijo Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados.
La señal que envía el secretario de Comunicaciones y Transportes es muy negativa y nos deja abierta la sospecha de que el retraso fue intencional, un cálculo perverso para legislar únicamente con una visión priísta”, expresó el diputado en un comunicado.
El pasado martes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT y el subsecretario de Comunicaciones de la misma dependencia se reunieron con legisladores del PRI-PVEM y les dieron a conocer algunos temas en los que se trabaja para la elaboración de la legislación secundaria.
“Las propuestas para las leyes secundarias deben integrarse con la opinión y la participación de todas las fuerzas políticas dada la trascendencia del tema, pues atarlas a las condiciones que conllevarían por ser iniciativa preferente, agregaría un elemento de presión que en nada ayuda a la conformación de un buen marco jurídico, que dé certeza, como la que se requiere”, subrayó Adame.
Además, hizo un llamado para que el Ejecutivo les haga llegar la propuesta de ley secundaria en telecomunicaciones.
Por otra parte, criticó que la solicitud de Ruiz Esparza para dar más tiempo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pues “se contamina el ambiente previo al análisis y discusión de las leyes secundarias pues el plazo es el 9 de marzo para el Instituto Federal de Telecomunicaciones y nosotros deberemos tener las leyes antes de esa fecha para darle certidumbre a las decisiones del propio Instituto”.
SCT da señal negativa sobre telecom
“Las propuestas para las leyes secundarias deben integrarse con la opinión y la participación de todas las fuerzas políticas”: Juan Pablo Adame.