Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública señaló que continuarán pendientes de la seguridad en el bulevar Solidaridad, donde se suscitó el ataque de un elemento de Policía Ministerial en una tienda OXXO del municipio.
Indicó que también están al pendiente del estado de salud del ministerial, que recibió dos impactos de bala y que es atendido, en estado de salud estable.
Señaló que el reporte se atendió de forma oportuna por elementos de Policía Municipal, donde se informó el hecho para reforzar la presencia policiaca y coadyuvar con elementos de Policía Ministerial presentes en el lugar del incidente.
“El elemento está lesionado, está siendo atendido médicamente y presenta dos impactos, ante una situación de éstas, nosotros reaccionamos con patrullajes con intención de prevenir”, dijo.
Además de los patrullajes que realizaron elementos de Policía Preventiva por la zona, Santamaría Chávez dijo que en este lugar cuentan con cámaras de vigilancia en funcionamiento, mismas que son monitoreadas por la dependencia.
El Director de Seguridad Pública no quiso dar más detalles sobre la investigación que se realiza, para no intervenir con los trabajos que la corporación de la Policía Ministerial, y ésta avance de mejor manera.
“No me gustaría dar ningún tipo de detalle, es una investigación muy reservada que tiene la Policía Ministerial y vamos coadyuvando con lo que ellos necesiten”, enfatizó.
Por la mañana, Santamaría Chávez sostuvo una reunión con integrantes del Consejo del Observatorio Ciudadano irapuatense, en la que según comentó, no se trató el tema del ataque al policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *