Trabajadores de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron irregularidades en el proceso de elección, que culminará el mes próximo, para renovar dirigencia en esa sección, principalmente porque el actual secretario general de la misma, Andrés Gachuz Gómez quiere imponer a la encargada de la caja de ahorros, Amparo Rosas Hernández, además de que se ejerce la represión contra quienes son contrarios y les aplican sanciones.
En un proceso que ha iniciado totalmente inequitativo, los trabajadores que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, sostuvieron que tienen pruebas de la ilegalidad con la que actúa Gachuz, quien fue incondicional del ex dirigente Valdemar Gutiérrez Fragoso, y que con autoritarismo e impunidad quiere dejar la sección a Rosas Hernández para tapar y continuar con actos de corrupción en la sección 34, dijeron.
El martes pasado, en un escenario similar, trabajadores de la sección 32 del SNTSS acusaron a Bertha Beatriz Valdovinos, lideresa de la sección 32, donde se concentran 12 mil agremiados, de actuar ilegalmente para obstaculizar la participación abierta y democrática en la renovación e imponer a Sergio Gutiérrez Fragoso, hermano del cuestionado ex secretario general, Valdemar Gutiérrez Fragoso.
En entrevista, Francisco Vallejo, candidato a la dirigencia de la sección 32, expuso que Valdovinos y Gutiérrez Fragoso “pretenden taparse las espaldas por los malos manejos de cuotas, nepotismo, castigos y represión hacia los trabajadores de base del IMSS de la sección 32 que exigieron sus derechos o se atrevieron a pedirles cuentas durante los últimos seis años que duró la gestión de la actual dirigente seccional”.
Hoy, otro grupo de empleados del IMSS denunciaron que en la sección 34, “se están utilizando las cuotas sindicales y recursos de la caja de ahorros para favorecer a Amparo Rosas Hernández”.
“Para nosotros los trabajadores es muy lamentable no poder entregar nombre y matrícula de todos los que estamos en este grupo de inconformes y que estamos denunciando las anomalías que existen en la sección 34, porque es muy fuerte la represión que está llevando a cabo Andrés Gachuz, quien ha estado vinculado en venta de plazas con Valdemar Gutiérrez Fragoso. Y a los delegados sindicales y trabajadores que denuncian, hablan y protestan, los están sancionando, para limpiar el camino a su candidata”, insistió uno de los quejosos.
Reiteraron que es evidente el nepotismo, la corrupción e impunidad con que opera el grupo en el poder de esa sección sindical. “Un ejemplo es que el año pasado, la secretaria de Acción Social, Carmen Hernández Serrano, en dos ocasiones se autorrobo el recurso de los trabajadores ya que se le dieron dinero para la compra de juguetes para el día de reyes, y la señora dijo que se lo habían robado y hasta ahora no existe alguna evidencia de ese delito”.
Ante la imposición, reiteró uno de los denunciantes, “Queremos dejar bien claro que los delegados y trabajadores de esta sección no dejaremos que nos impongan una candidata”.
Trabajadores del IMSS denuncian irregularidades en elección
Trabajadores de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron irregularidades en el proceso de elección.