Google reportó hoy utilidades netas por 3 mil 380 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013, un alza de 16.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Las utilidades por acción ajustadas fueron de 12.01 dólares, menor a los 12.25 dólares que esperaban los analistas.

La empresa dijo que una baja en los precios de publicidad impactó en los resultados.

Los ingresos consolidados en el trimestre, que incluyen a Motorola, sumaron 16 mil 860 millones de dólares, un 16.9 por ciento más en relación a los 14 mil 420 millones del cuarto trimestre del año anterior.

La empresa dijo que las ventas de su negocio de internet, el más importante de su portafolio, subieron 22 por ciento a 15 mil 720 millones de dólares.

Aún y cuando los consumidores están gastando más tiempo en aparatos móviles, no es suficiente para cubrir los gastos en promociones. El precio promedio por click que los anunciantes pagaron bajó 11 por ciento durante el trimestre, indicó la empresa.

“Los anunciantes no están deseando pagar más por los anuncios en los formatos móviles”, dijo Scott Kessler, analistas en S&P Capital IQ.

En su unidad de Motorola Mobility, que ayer vendió a Lenovo, los ingresos cayeron 24 por ciento a mil 150 millones de dólares, mientras que las pérdidas operativas subieron a 384 millones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *