La base de la Selección Mexicana en el inicio del camino de Miguel Herrera rumbo al Mundial de Brasil 2014 es verde esmeralda.
De inicio en el amistoso ante Corea del Sur, que terminó con victoria de 4-0, “El Piojo” Herrera alineó en defensa a su hombre fuerte y líder, Rafael Márquez, al aparentemente consolidado Carlos “Gullit” Peña y decidió darle la oportunidad a José Juan “El Gallo” Vázquez durante todo el primer tiempo.
El trabajo de Rafael Márquez una vez más estuvo lleno de calidad y de liderazgo en la zaga que para este encuentro compartió con Francisco “El Maza” Rodríguez y con Diego Reyes, aunque la presión de los coreanos realmente se dejó sentir en pocos lapsos del primer tiempo.
En la media cancha, José Juan Vázquez realizó el trabajo de recuperación que acostumbra en la Liga MX, en la que juega con León y por momentos intentó salir jugando, demostrando su buen entendimiento con Carlos Peña.
“El Gullit” por su parte sigue mostrándose como el hombre aguerrido en el medio campo, con una labor de creación. Además, pelea por todos los balones, agregándose como hombre de peligro, intentado meterse al área para generar oportunidades.
Peña estuvo involucrado directamente en dos de las anotaciones de la Selección, comenzando las jugadas, que fueron bien aprovechadas por Oribe Peralta y por Alan Pulido.
Para la segunda mitad, Miguel Herrera decidió sacar del encuentro a los tres jugadores esmeraldas y le dio minutos a Luis Montes, quien precisamente sustituyó a Peña en el medio campo, para tratar de crear.
Aunque el desempeñó de Montes se condicionó con la relajación del equipo en la segunda mitad, cuando los coreanos estaban totalmente entregados, le alcanzó para participar en el último gol de Alan Pulido.
Todos los esmeraldas que fueron convocados tuvieron participación en el duelo y podrían ser llamados para el siguiente amistoso que tendrá México, el cinco de marzo en Atlanta ante el conjunto de Nigeria, cuando podría definirse gran parte de la lista para el Mundial.
Verdes cumplidores
Márquez, Vázquez, Peña y Montes, jugadores del León, colaboran con futbol y fuerza en el triunfo del Tri